696 838 986 | miguel@mservice.es

Las diferencias entre un cambio automático normal y la opción deportiva son tres.

  • Una palanca de cambios mejor acabada y mas ergonómica en el cambio automático deportivo.
  • Levas de cambio en el volante.
  • Gestión del cambio.
cambio-automatico-deportivo-levas-1
Esta última es la mas importante. Aunque la caja de cambios es la misma en ambas opciones (mismo número de referencia), el software que la controla no tiene punto de comparación.
 
Al realizar esta modificación, el cambio en posición CONFORT es aún mas suave sin perder la rapidez y la precisión que caracteriza a esta ZF de 8 velocidades. Perfecto para el día a día, el callejeo o los viajes.
 
Las diferencias llegan cuando pasamos al modo SPORT. No hay punto de comparación entre un software y otro. Además de trabajar de manera mucho más rapida, el comportamiento cambia por completo, subiendo de marcha de forma mucho mas deportiva y haciendo uso del freno motor en deceleraciones.
 
Muy adictivo y que nos sacará una sonrisa en todo momento.
 
Es admirable lo que han conseguido en ZF con esta caja, porque no siempre necesitamos la radicalidad de un cambio de doble embrague o el confort extremo (y aburrido) de un cambio de variador continuo.
 
…Y si en algún momento creemos que nos sobra tanta “deportividad” en modo SPORT, desde el menú de ajustes podremos configurarlo a nuestro gusto, priorizando solo el comportamiento deportivo en suspensión y dirección pero dejando la parte del motor en CONFORT. Una modificación muy agradecida, con la que parecerá que estrenamos coche de nuevo.

Por otro lado también podemos reequipar las levas de cambio en todas las motorizaciones, incluyendo aquellas en las que BMW no permite elegir la opción de cambio automático deportivo de fábrica… Por lo que si tienes un x16/x18 (ya sea diesel o gasolina) y quieres reequiparlas, debes saber que nosotros SI podemos hacerlo. También es aplicable a F25/F26 a pesar del cableado necesario.

volante2

Ejemplo de volante ///M4 instalado en BMW F21 (Serie 1 – 3 puertas) completamente funcional (salvo botones M)

2

Selector de cambio automático deportivo en detalle.

A nosotros tampoco nos gustan las dudas. Estaremos encantados de poder resolverte cada una de ellas

Menú de cierre