El navegador Professional modelo NBT EVO es la continuación de la marca al brillante NBT Professional, que explicábamos en la anterior página. Se empezó a incluir en los F20 LCI (Serie 1 a partir de principios de 2015) y fue introduciéndose paulatinamente en las demás series. No llegó al F10 de forma nativa, aunque nosotros si podemos instalarlo.
Sigue la misma línea del navegador Professional NBT, con una pantalla levemente mejorada en resolución y brillo y unas prestaciones mejoradas. A lo largo de su vida han llevado tanto el sistema operativo iDrive 4.x como el 5.0 y 6.0. Este último es el que equipan de fábrica los actuales modelos, dependiendo de la fecha de fabricación.
A fecha de hoy, cambiar del sistema operativo iDrive 5.0 al 6.0 es muy sencillo, por lo que esto queda a voluntad del usuario. En esta página podréis encontrar fotos de ambos.
Además de su estética rediseñada, abre la puerta a la conectividad, permitiendo utilizar tanto Apple CarPlay (iPhone) como Screen Mirroring (Android) o hacer uso de las BMW Apps sin cables (solo a partir de la versión 5.0).