Reequipar la dirección Servotronic es posible. Para las series 1, 2 y 3 existen tres opciones de dirección.
- Dirección eléctrica (de serie en todos los coches)
- Dirección Servotronic (eléctrica, modifica dureza según velocidad del vehículo)
- Dirección deportiva variable (eléctrica, modifica dureza y radio de giro según velocidad del vehículo).
El hardware (componentes) de las dos primeras es exactamente mismo. Cambia el software que lo gestiona. Esto significa que si en algún momento queremos dar un paso adelante con el comportamiento de la dirección de nuestro coche se puede realizar de manera sencilla y sobre todo, sin tener que cambiar ninguna pieza física.
Las diferencias entre ambas son notables desde el minuto uno en el que nos montamos en el coche.
Para maniobrar, en modo CONFORT o ECOPRO, la dirección Servotronic nos facilitará nuestro cometido haciendo de nuestra dirección una «pluma» y simplificando así todas nuestros aparcamientos y en general, el «callejeo» por ciudad.
Sin embargo, cuando llegamos a carretera, solo con colocar el selector de modo de conducción en SPORT notaremos un agradable cambio en la dureza, convirtiendola en otra completamente distinta; dura y precisa (minimiza los movimientos parásitos que caracterizan a la mayoria de direcciones eléctricas).
Además de adaptarse por la velocidad como hemos comentado anteriormente, en cualquier momento desde el selector de modo de conducción podemos modificarlo a nuestro gusto. ECO y CONFORT para una dirección suave y SPORT o SPORT+ para una dirección mas precisa. Con todos los controles de estabilidad y tracción desconectados también está lo mas dura posible, por si queremos practicar conducción deportiva (en circuito).